Valladolid ultima los detalles para acoger mañana el CESA 2019

Valladolid ya está preparado para su último gran acontecimiento del mes del vóley en la localidad. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol de categoría infantil y cadete comenzará este jueves, con 62 equipos en liza que competirán por ser los mejores a nivel escolar. Los cuatro recintos de Valladolid donde se disputará el CESA.

Más de mil participantes desplegarán por los cuatro recintos de la ciudad, el Polideportivo Pisuerga, el Polideportivo San Isidro, el Polideportivo Lalo García y el Polideportivo Pilar Fernández, su ilusión, esfuerzo, trabajo y dedicación en post de convertirse el próximo domingo en los nuevos campeones nacionales, convirtiendo a Valladolid de nuevo en la sede de una de las citas más atractivas del calendario nacional, que además en esta ocasión cierra la campaña 2018-19. Desde este miércoles y hasta el domingo, el ambiente de vóley, la emoción y la competición se vivirán durante cuatro días en las quince pistas de juego en las que se disputarán los 164 encuentros que componen la competición. 

La mañana del debut vivirá los nervios del estreno cuando los 62 equipos participantes divididos en cuatro competiciones darán sus primeros pasos en el torneo, desplegando sobre las pistas vallisoletanas todo el trabajo previo de preparación. 

Dentro de la Categoría Infantil Masculina, Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia componen el grupo A, mientras que en le grupo B encontramos a Cataluña, Baleares, Castilla y La Mancha y Cantabria. En el grupo C han quedado encuadradas las selecciones de Aragón, Castilla y León, Canarias y Extremadura; Finalmente, el grupo D queda compuesto por Melilla, Asturias, Andalucía y Madrid. 

La Categoría Infantil Femenina está compuesta por quince equipos repartidos del siguiente modo. El grupo A está compuesto por Baleares, Cataluña y Murcia; El grupo B lo conforman Madrid, Asturias, Extremadura y Melilla; En el grupo C encontramos a las selecciones de Galicia, Castilla y La Mancha, Canarias y Aragón y, finalmente, en el grupo D quedan encuadradas Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía.

La categoría Cadete Masculina se completa con quince participantes dispuestas a conquistar el trono nacional. En esta categoría, las selecciones participantes, también han quedado repartidas en cuatro grupos compuestos por cuatro selecciones cada una, salvo el grupo A en el solo se encuentran tres: Cataluña, Canarias y Aragón. En el grupo B encontramos Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia; en el grupo C han sido encuadradas Castilla y La Mancha, Madrid, Murcia y Melilla y, finalmente, en el grupo D compiten Andalucía, Baleares, Asturias y Castilla y León. 

Dentro de la Cadete Femenina encontramos cuatro grupos formados por cuatro selecciones salvo en el grupo D, que queda conformado por cinco selecciones. 

En el grupo A compiten Asturias, Baleares, Galicia y La Rioja; En el grupo B se medirán Castilla y León, Navarra, Andalucía y Comunidad Valenciana; El grupo C está formado por Cantabria, Cataluña, Castilla y La Mancha y Aragón. El grupo D, el más numeroso, está compuesto por los equipos de Canarias, Murcia, Madrid, Extremadura y País Vasco. 

Valladolid será un hervidero durante todo el miércoles, día de la llegada de los mil participantes a la localidad castellana, para dejar en los recintos de juego su ilusión, el esfuerzo y el trabajo de las futuras estrellas del voleibol nacional. El jueves desde las nueve de la mañana volará el balón en las 15 pistas de juego donde los participantes intentarán suceder en el palmarés a Cataluña y Asturias en categoría cadete y Comunidad Valencia y Cataluña en categoría infantil