Valladolid corona a los nuevos campeones del CESA 2019

Islas Baleares y Castilla La Mancha, en categoría cadete, y Cataluña e Islas Canarias, en categoría infantil, se coronaron como nuevos campeones del CESA de Valladolid

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas demostraron la buena salud del voleibol de base nacional, en una demostración de esfuerzo, trabajo e ilusión por los más de mil deportistas que pasaron por las quince pistas en las que se ha disputado el CESA 2019. El torneo culminó con un gran broche de oro en el Polideportivo Pisuerga, con una sensacional jornada matinal e domingo que aupó a Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña y Canarias como vencedores en cada una de sus respectivas categorías.

Castilla La Mancha se proclamó nuevo campeón de España en categoría masculina cadete en un espectacular choque ante Madrid a cinco sets que clausuró el campeonato de la mejor manera posible. Una final repleta de alternativas que, como ya hemos dicho, necesitó del tiebreak de desempate para conocer al campeón. La medalla de bronce sería para Islas Canarias, que también se llevó el triunfo en el desempate ante Andalucía en otro sensacional partido lleno de igualdad, en el que los insulares remontaron a los andaluces.

Islas Baleares sumó un nuevo título nacional al convertirse en el campeón de la categoría cadete femenina. Las insulares derrotaron en la gran final a Cataluña en un partido que se resolvió en otro increíble desempate para protagonizar una remontada que les llevó hasta el cetro nacional. En el choque por el bronce, Andalucía superó a Madrid en tres sets.

Sí le sonrió la suerte al combinado catalán femenino infantil que, a diferencia de la selección cadete, ganó su final y revalidó su título en la categoría tras derrotar por la vía rápida a Asturias. El encuentro comenzó con un inacabable primer set que no se decidió hasta el 33-31. Tras él, pareció que las asturianas acusaron el golpe moral del desenlace de este primer episodio y no mostraron oposición en los dos siguientes parciales. La medalla de bronce fue para Andalucía, que venció a Canarias por 1-3.

Islas Canarias se coronó nuevo campeón de España en la categoría infantil masculina al derrotar en una gran final a Murcia, resuelta por 3-1. Los murcianos golpearon primero, pero la constancia, efectividad y pegada de los canarios permitieron que el marcador se volteara para conquistar el título nacional. Acompañando a canarios y murcianos en el podio estuvo la selección de Galicia. que derrotó en la final de consolación a Islas Baleares.