Sesenta y dos selecciones confirmadas para el CESA 2019 de Valladolid

El CESA 2019 conoce sus participantes para un torneo que volverá a convertir a Valladolid una campaña más en la capital nacional del vóley de base. Entre el 27 y el 30 de junio, la ciudad castellano acogerá la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes, uno de los eventos imprescindibles del calendario del vóley nacional, y que constata el gran trabajo de las federaciones territoriales, la ilusión y la emoción de los más jóvenes.

Las cuatro categorías de competición reunirán en Valladolid a 62 equipos, con más de un millar de participantes entre árbitros, técnicos y los grandes protagonistas, los jugadores que lucharán por la corona de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol. Cuatro intensos días de competición, del 27 al 30 de junio que verá a selecciones de 18 federaciones territoriales.

El Polideportivo Pisuerga será el centro neurálgico de la competición, con ocho pistas de juego al que se unirán varios pabellones más de la ciudad castellana.

La categoría Infantil Masculina la disputarán quince selecciones: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Melilla y Región de Murcia.

15 equipos compondrán la categoría infantil femenino: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Melilla y Región de Murcia.

La competición de la categoría cadete masculino la disputarán la siguientes quince selecciones: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Melilla y Región de Murcia.

El torneo más numeroso es el Cadete Femenino, que cuenta con 17 selecciones en liza: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

La edición de 2018 también se celebró en Valladolid y fue todo un éxito deportivo y de organización. En aquella ocasión, los equipos de la Comunitat Valenciana y Cataluña se proclamaron campeones del torneo infantil, mientras que Cataluña y el Principado de Asturias fueron los vencedores del torneo cadete.