Luis Alberto Toribio: "El CESA enseña valores de trabajo, compañerismo y solidaridad"

El técnico de las selecciones catalanas Luis Alberto Toribio es un habitual de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. El entrenador de origen vallisoletano mantiene un idilio con un torneo en el que ha subido en tres ocasiones a lo más alto del podio, y que actualmente se encuentra preparando para intentar hacerlo por cuarta vez en el inminente CESA 2019 de Valladolid.

Toribio cuenta con uno de los palmareses más extensos del vóley nacional en la gran cita de selecciones autonómicas, con tres títulos en su haber. “La clave para ganar tres oros es trabajo, trabajo y trabajo. Los tres títulos conseguidos han sido siempre muy trabajados y muy disputados, con siempre, en partidos que nos han llevado al límite”, señalaba para reconocer que principalmente “dependemos del trabajo que hemos hecho a lo largo del año, y también de ese poquito de suerte que hace falta para cerrar determinadas situaciones en ciertos momentos, y que los chicos aguanten esos momentos de máxima tensión, que en estas categorías es bastante difícil. Pero como decía, para ganar tres oros hace falta mucho trabajo".

"Los valores que más calan en los jugadores durante el CESA es el compañerismo y la solidaridad, no llevada hacia ayudar a los demás, sino para cubrir errores de un compañero” señalaba el técnico de Cataluña, inmerso en los últimos preparativos previos a su viaje hacia Valladolid. “También el sacrificio, el esfuerzo, todos esos valores que son necesarios para los deportes de equipo”, concluía Toribio. 

Valladolid volverá a ser el escenario donde se celebra uno de los eventos de voleibol más esperados del año y uno de los eventos imprescindibles del calendario del vóley nacional, y que constata el gran trabajo de las federaciones territoriales y también de los más jóvenes. Las futuras promesas del vóley nacional se reunirán en Valladolid en esta competición nacional entre el 27 y el 30 de junio con cuatro categorías de competición que reunirán en la localidad castellana a 62 equipos, con más de un millar de participantes entre árbitros, técnicos y los grandes protagonistas, los jugadores que lucharán por la corona de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol