Galicia gana el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

La selección de Galicia se impuso en el global del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por autonomías tras la disputa de la segunda jornada de competición, en la que tuvieron lugar las pruebas de relevos mixtos tanto para la categoría escolar como para la absoluta. El nacional por Autonomías en cuanto a las selecciones absolutas se refiere se lo adjudicó Cataluña. 

La primera carrera del domingo fue el Relevo Mixto Escolar, con victoria catalana por delante de Galicia y la Comunidad Valenciana. Andalucía y Madrid completaron las cinco primeras posiciones. En el global del campeonato con la suma de las dos jornadas Galicia se hacía con el título escolar por un solo punto de diferencia con respecto a Cataluña. La misma diferencia, un punto, definía el tercer lugar del pódium en favor de la Comunidad Valenciana frente a Andalucía, con Madrid en la quinta posición.

Participaron en la entrega de premios a las selecciones autonómicas Conchi Bellorín, Directora del Gabinete del Consejo Superior de Deportes; Alberto Jofre, Director General del Comité Paralímpico; Iñaki Ereño, Presidente de Sanitas; Montserrat Teba, Concejal de Deportes de Tres Cantos; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; y Ramiro Lahera, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón.