País Vasco lidera la modalidad individual

La selección del País Vasco también lideró la competición en el plano individual después de que cuatro de sus componentes consiguieran subir al cajón del pódium en dos de las diferentes categorías, la cadete masculina y la infantil femenina.

Dos de los subcampeones de la modalidad por equipos, Mikel Angulo e Iker Martínez, se colgaron el oro y uno de los bronces en la categoría cadete. Les acompañaron uno de los representantes de la Comunidad Valenciana en el segundo cajón, Alberto Pomares, y el cántabro Ángel Rodríguez, que culminó su gran campeonato colgándose el otro de los bronces. Los vascos completaron su gran participación copando una de las semifinales de la categoría infantil femenina. Nerea Aizpurua y Anne Felipe acabaron dando el segundo y el tercer puesto en la categoría a su selección, solo por detrás de la madrileña Ángela Rodríguez.

Al igual que la selección vasca en la categoría infantil femenina, la selección andaluza también completó una de las semifinales en la categoría cadete femenina. Oro y bronce para Lucía López y Abril González, que fueron acompañadas por Lorena Gil, de la selección canaria y Ainhoa Cristobal, de Madrid en el segundo y tercer cajón.

Por último, Héctor Saavedra saboreó la gloria y la de su selección, Extremadura, que se hizo notar en las gradas del Vicente Paniagua apoyando a su compañero en el último día de competición. El extremeño se alzó con el oro en la categoría infantil masculina por delante de Gabriel Sánchez, de Murcia, que se colgó la plata, y de Marcos San Miguel, de Castilla y León, y Héctor Puerto, de Valencia, que se colgaron el bronce.