Andalucía y la Comunidad Valenciana se llevan el oro en cadete del CESA 2018 de Tenis de Mesa

En las pruebas por equipos, Andalucía y la Comunidad Valenciana consiguieron el triunfo en las pruebas femenina y masculina, respectivamente del Campeonato de España en Edad Escolar (CESA) 2018 de Tenis de Mesa en la categoría cadete, celebrado del 28 al 30 de abril en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, donde se dieron cita todas las selecciones autonómicas del territorio nacional.

En el cuadro femenino, Galicia fue segunda y País Vasco e Islas Baleares se colgaron el bronce. En el lado masculino, Murcia se proclamó subcampeones, mientras que Galicia y Castilla y León fueron terceros.

Los valencianos Emma Ruiz y Marc Gutiérrez se proclamaron campeones en la categoría cadete individual. Los subcampeones fueron Andrea Pérez, de Andalucía; y Juan Pérez, de la selección madrileña. El bronce se lo llevaron la balear Natalia Miramontes y Paula Gutiérrez, de la Comunidad de Madrid; mientras que el murciano Juan Pedro Sánchez y el valenciano Jose Carlos Guillot hicieron lo mismo en el lado masculino.

Además, el CESA ha contado este año con una competición inclusiva, donde han participado jóvenes jugadores con discapacidad, física o intelectual, representando a su federación autonómica. En las recién estrenadas pruebas inclusivas, Andalucía logró el triunfo ante Cantabria en la final, mientras que la Comunidad de Madrid y Extremadura fueron terceros.