Andalucía ganó el CESA 2018

La selección de Andalucía de natación ganó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar por edades de 2018 celebrado en Castellón los días 17 y 18 de marzo de 2018, por delante de Cataluña y Madrid.

Después de dos días de competición apasionantes, el oro fue para Andalucía, la plata para Cataluña y el bronce para Madrid. Los andaluces se llevaron el título con 2.085 puntos acumulados, con una ventaja de 117 respecto a la segunda comunidad clasificada, Cataluña, que acabó la competición con 1.968. Madrid, con 1.910 puntos, consiguió el tercer puesto del campeonato.

Andalucía consiguió el éxito gracias a su gran regularidad durante los dos días, reflejada en el segundo puesto en la categoría masculina y la victoria en la femenina. La selección catalana fue la segunda más regular durante ambos días, pero sus dos terceros puestos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, no fueron suficientes para alzarse con el primer lugar. Madrid, por su parte, reinó en la categoría masculina, pero sólo pudo conseguir el quinto puesto en categoría femenina, por detrás de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, lo que le relegó el tercer puesto a la hora de unificar las puntuaciones.