Andalucía se erigió como principal protagonista del CESA 2018 de Luchas Olímpicas

Los andaluces se llevaron la competición en las categorías femenina y masculina de lucha libre

Madrid fue el campeón en lucha grecorromana

La Federación de Andalucía ganó el Campeonato de España de Selecciones en Edad Escolar de lucha libre masculina celebrado en Pontevedra, y también se hizo con el oro en la competición femenina.

En la categoría masculina, los andaluces reinaron en tres de los pesos (38, 41 y 52 Kg) y consiguieron otros cuatro segundos puestos en los pesos de 44, 48, 57 y 75 Kg que les permitieron conseguir un total de 157 puntos. Muy cerca se quedó la federación catalana, que gobernó, también, tres de las categorías de pesos y logró el tercer puesto en cuatro ocasiones más, pero sumó un total de 135 puntos, a 27 de los campeones. Galicia, que también cuajó una gran competición como selección local, subió al tercer cajón del pódium.

Las chicas de Andalucía también se alzaron con el primer puesto tras dominar la competición de forma incontestable. Los cinco oros y los 195 puntos acumulados a lo largo de la competición, con pisando el cajón en todas las categorías de peso exceptuando la de 62 kg les valieron para completar el doblete. Galicia también completó su doblete particular y consiguió el segundo puesto. Madrid acompañó a ambas en el tercer lugar del cajón.

En el estilo de lucha grecorromana fue la federación madrileña la que obtuvo el primer puesto con un total de 190 puntos al conseguir el oro en cuatro categorías: 85, 75, 62 y 48 kg. Lo hizo por delante de Región de Murcia y Galicia.