Castilla y León es la vigente campeona de Gimnasia

La Federación de Castilla y León fue la campeona del CESA 2018 de Gimnasia que se celebró en Cáceres el 12 y 13 de mayo en el que se congregaron las 17 selecciones autonómicas del país.

Con Paula Serrano (segunda en mazas, tercera en pelota y cuarta en aro), Olatz Rodríguez (segunda en aro y cinta y primera en pelota) y Valeria Carballo (sexta en cinta y 12º en mazas), la selección de Castilla y León se llevó el oro al conseguir 114,565 puntos de nota.

Tras ellas, se quedó la Comunidad Valenciana, a la que le faltó dos puntos para igualar a su rival. Noa Ros (quinta en aro, primera en mazas y séptima en pelota), María Año (primera en aro y segunda en pelota) y Alba Bautista (primera en cinta y sexta en mazas) se proclamaron subcampeonas con un total de 112,067 puntos.

La tercera clasificada fue Extremadura, la anfitriona, con 102,783 puntos. Fue representada por Raquel Gil (octava en aro, quinta en mazas y cuarta en pelota), Carla Santano (tercera en cinta, octava en mazas y 17º en aro) y Marta Álvarez (octava en cinta y sexta en pelota), que con este gran papel permitieron que su comunidad estuviera en el pódium.