Madrid fue la primera campeona del CESA de Escalada

La Comunidad de Madrid fue la campeona del primer CESA de Escalada. El pasado año se celebró por primera vez este deporte en los CESA. El campeonato tuvo lugar en Santiago de Compostela entre el 6 y el 8 de julio.

En el campeonato participaron diez selecciones autonómicas, fueron las federaciones de: Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, País Vasco, Cantabria, Andalucía, Aragón, Extremadura y Galicia. En total, estuvieron 51 participantes de toda España.

Cada selección autonómica estuvo formada, mayoritariamente, por equipos de seis deportistas cadetes, tres masculinos y tres femeninos. Las modalidades de competición estuvieron diseñadas con el nuevo formato olímpico: velocidad, bloque y dificultad en las distintas fases de competición.

La campeona fue la Comunidad de Madrid con 938 puntos. La federación del País Vasco se proclamó subcampeona con 864 puntos y el bronce fue para la selección de Extremadura con 698 puntos.

A nivel individual, en la categoría cadete masculina, Aimar Usón se hizo con el oro al sumar 235 puntos para la selección vasca. Javier Conejo le siguió con 208 puntos para Madrid y Hugo Cosano, de Extremadura, fue el tercer clasificado con 200 puntos.

En la categoría femenina, la vencedora fue Lucía Sempere, de la Comunidad Valenciana, al registrar 227 puntos. La plata se la llevó la madrileña Ariadna Herranz y María Laborda, de la federación aragonesa, obtuvo el tercer puesto con 198 puntos.