Presentados los CESA 2019 de Ciclismo

Los Campeonatos de España Escolares se celebrarán del 5 al 7 de julio en el Circuito de Cheste y Ribarroja del Turia

El Campeonato de España Escolar 2019 ya cuenta con sedes y fechas oficiales. Será del 5 al 7 de julio cuando las localidades de Cheste y Ribarroja del Turia acogerán la celebración de las distintas competiciones que comprende este certamen destinado a ciclistas de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), que constituyen el futuro de nuestro deporte.

El Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, aglutinará toda la atención durante la primera jornada de competición, el viernes 5. Sobre su trazado tendrán lugar las pruebas de contrarreloj individual y por equipos de la categoría cadete. El sábado 6, la acción se repartirá entre el Circuito Ricardo Tormo, donde se disputará la prueba en línea de la categoría infantil, y Ribarroja del Turia, donde se disputarán las carreras de BTT para cadetes y las de Gymkana de la categoría infantil.

El Campeonato de España Escolar llegará a su fin durante la mañana del domingo 7 con la contienda por el título de campeón de España cadete de carretera en línea, que se decidirá también sobre los 4.005 metros de trazado del Circuito valenciano.