Manuel Rodríguez y Claudia San Justo se impusieron en la prueba en línea del CESA 2018

Fuente: Ciclo21

?Los CESA 2018 de ciclismo pusieron el punto y final con la disputa de con la disputa de las pruebas en línea para cadetes, en las que Manuel Rodríguez (Galicia) y Claudia San Justo (Cantabria) se impusieron individualmente, mientras que País Vasco y la Comunidad Valenciana lo hicieron por equipos.

Los chicos cadetes recorrieron una totalidad de 61 kilómetros para dilucidar el ganador de la prueba. Tras una carrera muy movida y con varios ataques, Rodríguez se llevó finalmente el gato al agua por delante de los vascos Aimar Erostarbe y Asier Pozo. Precisamente fue la selección vasca la que se hizo con el triunfo sobre Galicia al contabilizarse los puestos en vez de los tiempos, con Cantabria en el tercer lugar del pódium.

La prueba femenina, disputada sobre 48 kilómetros, tuvo una selección que destacó por encima de todas las demás. Cantabria ejecutó a la perfección la estrategia para que Clara San Justo, bronce también en la modalidad de contrarreloj, subiese al cajón por delante de Garazi Estévez, del País Vasco, y de Ainara Albert, de la Comunidad Valenciana. Por equipos, fue la Comunidad Valenciana quien triunfó por encima de Cantabria y el País Vasco.