Andalucía y Cataluña, grandes triunfadores de la segunda jornada del CESA 2018

Fuente: Ciclo21

El andaluz Alberto Barroso y la catalana Sara Méndez se proclamaron campeones de España cadetes de BTT en los CESA 2018.

Con el oro nacional, el onubense completó así un año de ensueño, revalidando una distinción que ya había conseguido el año anterior, y sumándolo a la victoria conseguida en el último Open de España que había disputado. La plata fue para el balear Francesc Barber, y el bronce para el catalán Marc Vilardell.

Vilardell no sólo consiguió subir al pódium individualmente, sino que gracias a su puesto en el cajón llevó a Cataluña al primer puesto del mundo en la clasificación por selecciones, con Andalucía segunda, y Baleares, tercera.

Por su parte, Sara Méndez subió al pódium acompañada de la balear Lucía Gómez, y de la andaluza Andrea Pascual, que terminaron a 1:31 y a 1:45, respectivamente, diferencias que evidenciaron el dominio ejercido. Andalucía, que, además del tercer puesto, consiguió el cuarto y el quinto, se hizo con el triunfo en la modalidad por selecciones, por delante de Cataluña y Galicia.