El CSD presenta el CESA 2019 con diversas innovaciones

Por primera vez se retransmitirán por streaming

Además, algunas disciplinas serán inclusivas al contar con la participación conjunta de deportistas con y sin discapacidad

El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) que se van a celebrar en 19 ciudades españolas a lo largo del 2019.

El acto fue presidido por María José Rienda, presidenta del CSD, con la compañía de grandes deportistas que formaron parte de estos campeonatos cuando eran niños, como la gimnasta Lourdes Mohedano, el judoca Sugoi Uriarte, el atleta Álvaro Martín y la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández.

La presidenta ha recordado su experiencia como deportista para poner en valor lo imprescindible que es potenciar este tipo de eventos para impulsar el deporte escolar. También ha animado a los jóvenes a "luchar por sus sueños porque pueden hacerse realidad", alegando que ellos son "la base del deporte de alto nivel y el futuro".

La principal iniciativa es que todos los campeonatos se podrán seguir a través de streaming en la web y las redes sociales de CESA (Twitter, Facebook e Instagram).

El CSD también ha querido apostar por el deporte inclusivo y por eso habrá cuatro disciplinas en la que los jóvenes con y sin discapacidad participarán de forma conjunta: tenis de mesa, rugby 7, bádminton y natación. Para todo esto se contará con la ayuda de la Fundación Sanitas, pionera en el fomento y la difusión del deporte inclusivo.

Además, como novedad también para esta edición, se va a poner en marcha una aplicación llamada 5 Sportis, donde árbitros, entrenadores y padres puntuarán al finalizar los partidos los valores deportivos de los integrantes con el objetivo de premiar el juego limpio.