El CSD presenta una Cápsula del Tiempo que conserva los sueños de los deportistas del CESA 2019

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha situado una Cápsula del Tiempo en los Campeonatos de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas (CESA) que ya se estrenó en las jornadas de baloncesto y balonmano. La idea es que los participantes escriban sus sueños y, dentro de diez años, la cápsula se abrirá para descubrir si esas metas se han alcanzado.

El objetivo es que los jóvenes sean ambiciosos y que, con el ejemplo de los deportistas olímpicos sean conscientes de que pueden ser capaces de llegar a ser como ellos en un tiempo. Porque estos campeonatos han sido la cuna de muchos deportistas que, actualmente, son estrellas olímpicas y los referentes de los niños y niñas que componen el CESA 2019.

Con la intención de que este campeonato siga siendo la base de grandes deportistas de élite, se ha desarrollado el proyecto de la conocida "Cápsula de los Sueños" para motivar a todos estos pequeños soñadores del deporte.

Y es que cualquiera de ellos podría ser en un tiempo uno de esos deportistas triunfadores, así que con esta iniciativa se les anima a que escriban sus sueños y los introduzcan en la cápsula. En unos años se abrirá y se podrá comprobar si esos sueños se cumplieron, haciendo que el CESA sea ese lugar donde los sueños se hacen realidad.

Si alguien les hubiera dicho cuando eran pequeños a cualquiera de los capitanes de las selecciones de Baloncesto -masculino y femenino- o Balonmano -Hispanos y Guerreras-, a judocas campeones de Europa o del Mundo, al Equipaso de gimnastas que llegaron a colgarse la plata en Río o a cualquiera de los deportistas que hoy triunfan haciendo grande el deporte español, que sus sueños se iban a hacer realidad, quizá no se lo hubieran creído. Por eso el Consejo Superior de Deportes quiere animar a todos los jóvenes deportistas de España a que compartan sus sueños, para ver dentro de unos años si se han hecho realidad. Así que si eres un joven deportista, entra en la Cápsula de los Sueños de CSD y cuéntanos cuáles son tus sueños deportivos. Pincha en www.capsulacesa.es y rellena un sencillo formulario. Dentro de unos años, comprobaremos si se han cumplido. Pero antes de escribirlo, recuerda: ningún sueño es demasiado grande.