El CESA premia los valores deportivos a través del proyecto 5 Sportis

La iniciativa permitirá premiar las actitudes de los deportistas al finalizar cada competición

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha apostado por las innovaciones en esta edición del CESA 2019. Otra de sus iniciativas es el proyecto 5 Sportis, que consiste en la votación de los árbitros, entrenadores y el público sobre los valores de los participantes. De esta manera, se considerará la actitud deportiva de los equipos y agentes implicados.

El voto se generará a través de una aplicación disponible para IOS y Android, y cada equipo podrá conseguir un máximo de cinco puntos o Sportis. Tres los asigna el árbitro, uno los entrenadores y otro el público. Al concluir el torneo, se entregará un trofeo a la Comunidad Autónoma con más votos, considerada la comunidad Líder en Valores.

Esto permitirá el fomento de la comunicación y el respeto entre todos los participantes y agentes que emiten su opinión mediante el voto. Este proyecto está diferenciado del sistema de puntuación deportiva y transcurre de manera paralela en el tiempo. Al finalizar cada partido o competición, los votantes emiten su valoración, la información se actualiza y se publica en la app al final del día.