La selección sub16 de Cataluña reinó en el CESA 2018

La selección de Cataluña consiguió meter a sus dos selecciones sub16 en el pódium del Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar 2018 de Campo a través celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia) el 4 de marzo.

El equipo masculino, liderado por Joan de la Torre y Roger Suria – tercero y cuarto de la prueba – logró el primer puesto tras sumar, tan solo, 34 puntos en la puntuación acumulada. Región de Murcia y Comunidad de Madrid, con 48 y 67 puntos acumulados respectivamente, acompañaron a los catalanes en el cajón.

El oro en la categoría femenina fue para la selección autonómica de Castilla y León con un total de 32 puntos; las andaluzas, con 51 puntos, no lograron adelantar a las catalanas, con 35, y se quedaron en el tercer puesto.

A nivel individual, Forsido Tabernero sumó el único metal del campeonato para Castilla La Mancha, seguido por Hugo García, que conquistó la plata y otorgó a Galicia el primero de sus dos metales, y el ya mencionado Joan De La Torre.

En cuanto a las chicas, Julia De La Piedra le dio el oro a Cataluña con una marca de 10 minutos y 58 segundos. Por un segundo, la gallega Carla Guisande no pudo alcanzarla y el tercer lugar fue para María Forero, de Andalucía.