El CESA 2019 de campo a través toma forma

El domingo 3 de marzo se celebrará el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CESA) 2019 de Campo a través en el Centro de Visitantes Dehesa Boyal, enclavado en el municipio sevillano de Villamanrique de Condesa, Sevilla. Dicho campeonato acogerá las pruebas femeninas y masculinas de las categorías sub16, que, además de la modalidad general, contará con las modalidades inclusiva y adaptada; y sub18.

En el Campeonato participarán las 19 Comunidades Autonómicas con un máximo de seis atletas por equipo en cada categoría en la modalidad general. La competición se desarrollará a lo largo de la mañana del domingo.

Será la categoría femenina sub16 la que abrirá el CESA 2019 a las 11h, en la que las atletas con licencia de la RFEA compartirán circuito con los de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). A las 11:25h será el turno de los chicos, que deberán superar una prueba de 5.000m de distancia.

Por su parte, a las 11:55h será cuando comience la carrera femenina de la categoría sub18, que precederá a la masculina. Dicha carrera, de 6.000m de distancia, cerrará el campeonato.