Comunitat Valenciana y Cataluña, las selecciones con mayor presencia en las finales

Cataluña y Comunitat Valenciana han logrado clasificar a dos de sus cuatro selecciones para las finales de los CESA de Balonmano 2019 en Valladolid, aunque pese a ser las selecciones con más presencia en las finales de este año, curiosamente no se enfrentan entre ellas en ninguna de las cuatro finales.

Fuente y foto: RFEBM

La Comunitat Valenciana ha demostrado, una vez más, ser una de las cunas del balonmano base español, al clasificar a dos equipos para las finales del CESA que se disputarán mañana. Del mismo modo, Cataluña, que logró llevarse los cuatro títulos la edición pasada, disputará también dos de las cuatro finales. La lucha por los títulos será completada por el Principado de Asturias, Comunidad Foral de Navarra, la anfitriona Castilla y León y Galicia.

INFANTIL MASCULINO

En la categoría infantil masculino, Cataluña ha presentado sus mejores cartas para solventar la semifinal ante la Comunitat Valenciana (29-22), mientras que la Comunidad de Madrid, incapaz de manejar los tiempos del partido en los últimos minutos, vendió cara su derrota ante el Principado de Asturias (22-21). La final del CESA entre catalanes y asturianos se disputará mañana a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán.

INFANTIL FEMENINO

En infantil femenino, Comunidad Foral de Navarra y Comunitat Valenciana se disputarán mañana el oro del CESA, tras demostrar su hegemonía ante Castilla La Mancha(18-23) y Cataluña (20-25) respectivamente. El encuentro se disputará en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama a las 10:45 horas.

CADETE MASCULINO

La igualdad fue protagonista durante los 60 minutos en el duelo de semifinales que enfrentó a Comunitat Valenciana y Galicia, que se saldó con victoria de los valencianos (28:29) en un final de infarto. Mañana se verán las caras en la final ante el conjunto anfitrión, Castilla y León, que solventó el encuentro ante País Vasco (27-32). El partido por el campeonato se disputará en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, a partir de las 12:30 horas.

CADETE FEMENINO

En categoría cadete femenino no hubo sorpresas y Cataluña y Galicia sellaron sus billetes a la final con sendos triunfos ante Andalucía (32-26) y Comunidad de Madrid (24-31). Mañana se verán las caras en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama a partir de las 10:45 para proclamar al campeón de la categoría.

Todos los partidos se podrán ver en la web de CESA, en cesa.goltelevision.com en el apartado de Directos. ¡No te los pierdas!