Tres de cuatro para Comunitat Valenciana y Cataluña en semis del CESA Balonmano 2019

Las expediciones valenciana y catalana rozan el pleno de selecciones en la lucha por las medallas en Valladolid; mañana, penúltima jornada y en juego las plazas para las finales. La curiosidad, que en las dos categorías infantiles ambos combinados se enfrentan en semifinales, por lo que sólo una de las dos selecciones podrá alcanzar la ansiada final.

Fuente y foto: RFEBM

El sábado víspera de Reyes se ha disputado la cuarta jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se está celebrando en Valladolid, en la que destacaban las eliminatorias de cuartos de final en las cuatro categorías en competición. Unos partidos que han dejado mucha igualdad y emoción, incluso con tandas de 7 metros para decidir el vencedor.

Cuatro selecciones en cada categoría dormirán en la noche de Reyes con la satisfacción de estar en la lucha por las medallas en este CESA 2019. Comunitat Valenciana y Cataluña se llevan la palma: ambas expediciones han conseguido colocar a tres de sus cuatro equipos en las semifinales del torneo, seguidos por Madrid, que tendrá a dos selecciones en la penúltima ronda de la competición.

INFANTIL MASCULINO

Espectacular el encuentro vivido en Arroyo de la Encomienda entre Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra. Ander Duarte anotaba uno de los goles del torneo, vacunando la portería rival en un lanzamiento de golpe franco directo que llevaba a su selección a la prórroga. El partido llegaba hasta la tanda de 7 metros, donde el conjunto madrileño se llevaba la palma y lograba el pase a semifinales (38-37). También vencía por la mínima la Comunitat Valenciana ante Aragón (25-26) y Principado de Asturias y Cataluña completaban la lista de selecciones semifinalistas al derrotar a Andalucía (25-28) y Galicia (32-23) respectivamente. Los choques de semifinales serán:

  • Cataluña – Comunitad Valenciana: Infanta Juana de Zaratán a las 9:30 h.
  • Principado de Asturias – Comunidad de Madrid: Infanta Juana de Zaratán a las 11:15 h.

INFANTIL FEMENINO

Castilla La Mancha, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y Comunitat Valenciana serán las cuatro selecciones que jugarán las semifinales en categoría infantil femenino. El conjunto manchego derrotaba a Galicia (26-20) y la selección catalana hacía lo propio con Canarias (18-15) en el primer turno de juego. Por su parte, navarras y valencianas lograban su pase a la penúltima ronda del torneo a costa de Comunidad de Madrid (26-16) y Castilla y León (21-15). Los choques de semifinales serán:

  • Cataluña – Comunidad Valenciana: Lalo García a las 9:30 h.
  • Castilla La Mancha – Comunidad Foral de Navarra: Infanta Juana a las 13:00 h.

CADETE MASCULINO

El guardameta Héctor Molina se erigía como héroe en la primera eliminatoria de cuartos de final, deteniendo un 7 metros a falta de 7 segundos y dando la victoria a la Comunitat Valenciana ante Cataluña (28-29), evitando así el pleno de victorias catalán en Valladolid. País Vasco y Galicia sellaban su pase a semifinales ante Comunidad de Madrid (37-32) y Comunidad Foral de Navarra (30-34) respectivamente, mientras que Castilla y León vencía con comodidad a Aragón (37-19) y mostraba sus credenciales en la lucha por el título en "su" CESA. Los choques de semifinales serán:

  • País Vasco – Castilla y León: Pilar Fernández Valderrama a las 11:15 h.
  • Galicia – Comunitat Valenciana: Pisuerga 2 a las 13:00 h.

CADETE FEMENINO

Encuentros muy igualados en categoría cadete femenino, entre los que destacaba la clasificación de Comunidad de Madrid por la mínima ante la anfitriona Castilla y León (27-26). Algo más holgados eran los triunfos de Cataluña y Galicia sobre Comunitat Valenciana (26-21) y País Vasco (26-30) respectivamente, mientras que Andalucía lograba aquí su única clasificación para semifinales, después de derrotar en el Polideportivo Pisuerga a la Comunidad Foral de Navarra (25-28). Los choques de semifinales serán:

  • Madrid – Galicia: Pisuerga 2 a las 11:15 h.
  • Cataluña – Andalucía: Pilar Fernández Valderrama a las 13:00 h.

No te pierdas los encuentros de semifinales que se disputan en los pabellones Infanta Juana y Pilar Fernández, en Streaming de alta calidad en la web cesa.goltelevision.com,