Oro para Cataluña en el CESA Infantil Femenino 2018

Las categorías infantiles también fueron dominadas por Cataluña, con el triunfo en la final Infantil Femenina frente a Castilla La Mancha por 28-19, prolongando el triunfo con sabor catalán.

La primera fase del Campeonato Infantil Femenino dejó a Cataluña y Asturias en primera posición de sus respectivos grupos, ambos sin inaugurar su casillero de derrotas. Por su parte, Castilla La Mancha y Euskadi lograron el ascenso a Campeonato de España tras lograr dos victorias en encuentros muy igualados. En Cuartos de Final, Castilla La Mancha consiguió meter a su único representante en semifinales en esta categoría, impidiendo de esta forma el pleno en esta ronda de Madrid (19-20). Todos los encuentros de cuartos estuvieron marcados por una gran igualdad, decididos por la mínima o por dos goles, renta que consiguió Asturias en su triunfo ante Navarra (16-14). Cataluña y Euskadi vencieron por un solo tanto de diferencia a la Comunidad Valenciana (21-20) y a Galicia, respectivamente (15-16).

En la ronda de Semifinales, Castilla La Mancha logró con su selección Infantil Femenina volver a colarse en una final, algo sustentado sobre todo en la aportación de su portera y en los siete goles de Judith Rodríguez. De este modo, las castellanomanchegas vencieron a Asturias (19-21) y conseguían un resultado histórico para su expedición. En la otra semifinal, Cataluña derrotó a Euskadi (23-19), en un choque que no se iba a decantar a favor de las catalanas hasta los últimos diez minutos, con una decisiva Ester Somaza que anotó nueve dianas.

En la final, Cataluña logró el oro en el CESA 2018 con su incontestable triunfo ante Castilla La Mancha (28-19). Fue un partido dominado de principio a fin por la selección de Pol Ibáñez, que fue capaz de mostrar su superioridad en ambas áreas ante el combinado manchego. La medalla de bronce se la colgó Asturias, gracias a su victoria ante Euskadi (18-23), en un choque decidido en la segunda mitad con un parcial de 1-5 a favor de las asturianas. Por su parte, Andalucía se alzó con la Copa de España tras derrotar a Castilla y León (27-23).

Con el oro de 2018, Cataluña lograba ponerse por delante en el histórico de CESA infantiles femeninos de las últimas 10 ediciones, al conseguir tres campeonatos (ediciones de 2014, 2017 y 2018), destacándose frente a la Comunidad de Madrid y Andalucía, ambas selecciones con dos triunfos (2008-2009 y 2010-2016 respectivamente). Por detrás, con un oro cada una, Castilla y León (2011), Canarias (2012) y Galicia (2015) cierran el palmarés histórico.