Comunidad Foral de Navarra y Cataluña destacan en la segunda jornada del CESA 2019 de Balonmano

Ambas selecciones autonómicas han conseguido tres victorias y una derrota en este segundo día de competición en Valladolid. La web cesa.goltelevision.com sigue ofreciendo todos los partidos de los pabellones Infanta Juana y Pilar Fernández Valderrama en Streaming con la mejor calidad.

Fuente: RFEBM / CESA Foto: RFEBM

Ayer día 3 de enero se disputó la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se está celebrando en Valladolid, con especial protagonismo para Cataluña y Navarra. Ambas selecciones han cosechado tres victorias y una derrota, en una jornada en la que algunos equipos ya han certificado su billete para los cuartos de final de la competición. El balonmano base español disfruta de su competición estrella en la ciudad del Pisuerga, donde los amantes de nuestro deporte disfrutan de las jóvenes promesas en categoría cadete e infantil.

En infantil masculino, Cataluña exhibió sus mejores cartas en el Pabellón Lalo García para doblegar a la selección madrileña (22-32), mientras que la Comunitat Valenciana se repuso de la derrota de la primera jornada ante el combinado catalán con un serio triunfo ante Canarias (20-28). Aragón hacía sus deberes y sellaba la segunda victoria ante la Comunidad Foral de Navarra (20-18), mientras que Andalucía hacía lo propio ante Castilla y León (21-28).

En categoría infantil femenino, Castilla La Mancha mantiene su condición de favorito gracias a una trabajada victoria ante el Principado de Asturias (25-29), mientras que Comunitat Valenciana y Comunidad Foral de Navarra se hacían con sus primeros puntos tras sus respectivos triunfos ante Comunidad de Madrid (12-22) y Galicia (19-20). Cataluña por su parte, imponía su ley con una abultada victoria ante País Vasco (12-20).

Apasionante jornada la que se vivió en categoría cadete masculino en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, en el que los anfitriones consiguieron su segunda victoria en el CESA a costa de la selección madrileña (23-27). Misma tónica para Comunidad Foral de Navarra, que se ha llevado los dos puntos en un igualado partido ante Andalucía (27-25). Victoria con mayor sufrimiento la que cosechó Galicia ante Asturias (28-29), en un duelo que se decidió con un gol de Iago Costas en los últimos segundos.

En cadete femenino, Andalucía y Cataluña se resarcían de su empate en la primera jornada y sumaban sus primeras victorias en el torneo ante el Principado de Asturias (29-31) y País Vasco (25-28). Misma suerte corrió la selección de la Comunidad Foral de Navarra, que conseguía doblegar a Aragón (21-23). Comunidad de Madrid por su parte, superó a Comunitat Valenciana (23-27) para liderar con 4 puntos la tabla clasificatoria.

Sigue disfrutando del mejor balonmano base en la web de CESA (cesa.goltelevision.com) y en las Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.