Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana brillan en la primera jornada del CESA 2019 de Balonmano en Valladolid

El miércoles 2 de enero arrancó en Valladolid el CESA de Balonmano de 2019 con un ambiente fabuloso en todos los pabellones. Los partidos de los pabellones Infanta Juana y Pilar Fernández Valderrama se pueden ver en la web cesa.goltelevision.com.

Fuente: RFEBM / CESA Foto: RFEBM

La gran fiesta del Balonmano Base español dio el pistoletazo de salida el pasado día 2 de enero con la disputa de los primeros encuentros de las respectivas fases de grupos, tanto en Campeonato como en Copa de España, en categoría cadete e infantil. Gran ambiente el que se ha vivido en esta primera jornada de competición, ya que los aficionados desplazados hasta la capital del Pisuerga no han dudado en acudir a los 16 pabellones de juego que acogían los primeros encuentros de este CESA 2019. Junto al nivel que ofrecen los jugadores y jugadoras sobre la pista, la combinación resulta exitosa a la hora de disfrutar del futuro del Balonmano español.

En categoría infantil masculino, Cataluña y la Comunidad de Madrid mostraban a las primeras de cambio sus credenciales en este CESA 2019, venciendo con claridad a Comunitat Valenciana (32-23) y a Canarias (15-30). Más trabajado sería el triunfo de Aragón ante Castilla y León (27-23), mientras que Andalucía y Comunidad Foral de Navarra firmaban finalmente las tablas (20-20).

En infantil femenino, recital defensivo en el encuentro entre Comunidad de Madrid y Principado de Asturias, que finalizaba con triunfo madrileño (13-11). Castilla La Mancha y Galicia sumaban sus primeros puntos en el torneo al vencer con comodidad a la Comunitat Valenciana (25-14) y a País Vasco (24-15); mismo resultado el que obtenía Cataluña al imponerse a Comunidad Foral de Navarra en un reñido encuentro (17-15).

En categoría cadete masculino, el conjunto anfitrión, Castilla y León, lograba su primera victoria ante Andalucía (33-24). Con solvencia también sumaba sus dos primeros puntos País Vasco ante Principado de Asturias (21-33), victoria que repetía con mayor sufrimiento Galicia ante Cataluña (27-30). Una de las sorpresas de la jornada fue la reñida victoria de la Comunidad Foral de Navarra ante la Comunidad de Madrid (25-23) en un partido igualadísimo y emocionante de principio a fin, gracias a una gran actuación coral y sobre todo defensiva de Navarra, que consiguió parar el potencial ofensivo de Madrid. Los capitanes madrileños prometían en las Redes Sociales de CESA tras el partido levantarse tras la derrota y dar mucha guerra.

En cadete femenino, la tónica dominante era la igualdad, algo que demostraban en su máxima potencia Cataluña y Andalucía con un empate a 28. En este partidazo entre dos de las más firmes candidatas al título, destacaron las actuaciones de la andaluza María Díaz González (con un total de 9 goles, convirtiéndose en una de las máximas goleadoras del campeonato) y de la catalana Mireia Pascual Oliver (además de conseguir 6 tantos, logró empatar el partido a falta de medio minuto). La Comunidad de Madrid, por su parte, vencía por la mínima a la Comunidad Foral de Navarra (33-32)y País Vasco ganaba ante el Principado de Asturias, con un gol más de diferencia (25-27). Por último, Comunitat Valenciana sumaba su primer triunfo en el CESA con un poco más de holgura ante Aragón (18-23).

¡No te pierdas el resto de los partidazos en directo en la web de CESA y en las redes sociales!