Castilla y León y Catalunya, principales protagonistas del CESA 2019

El CESA 2019 de Valladolid deparó seis días de emoción, entrega y espectáculo que acabaron con Castilla y León, Catalunya y Navarra repartiéndose los oros en las distintas categorías.

Castilla y León consigue el objetivo en el cadete masculino

Castilla y León se había propuesto llevarse el torneo desde que perdiese la final el año anterior y cumplió con creces. Los chicos entrenados por Marcos Martínez redondearon su semana grande de balonmano alzándose con el título tras realizar un campeonato inmaculado, en el que solo perdieron en el último encuentro de la fase de grupos. En la final ganaron de 10 a Valencia, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Galicia ganó el partido por el bronce a País Vasco y se subió al pódium como tercer clasificado del torneo.

Catalunya hace doblete

La categoría cadete femenina fue dominada de principio a fin por una selección catalana que acabó invicta el torneo. Las chicas de Samuel Sánchez solo cedieron un empate en el partido inaugural ante Andalucía, para después contar todos sus encuentros por victorias, incluida la final ante Galicia. La tercera plaza fue para Madrid, que venció a Andalucía en un ajustado encuentro por el tercer cajón.

También acabó invicto el equipo infantil masculino de Catalunya, que pasó como un rodillo por encima de todos los equipos que se le pusieron por delante hasta la final. En ella, un gol a seis segundos del sonar de la bocina de Sergi Baguer dio el título a los catalanes, segundo consecutivo que ganan en la categoría. Asturias, que también cuajó una gran semana, se quedó con el segundo puesto, y Madrid, con el tercero.

Navarra consigue una victoria histórica

En la categoría infantil femenina, Navarra se erigió como vencedora por primera vez en su historia y doblegó a la Comunitat Valenciana en el choque por el título, y Castilla-La Mancha sumó un meritorio tercer puesto ganando a Catalunya en la lucha por subir al pódium.