Sorpresas, finales igualados y mucho talento en Huelva

Gran jornada inaugural en el Campeonato de España Infantil y Cadete con partidos decididos en los últimos segundos, alguna sorpresa y mucha calidad en las pistas de los 8 pabellones repartidos por la provincia de Huelva. Los partidos de los pabellones Carolina Marín (cadete) y Andrés Estrada (infantil) se pueden ver en la web cesa.goltelevision.com.


Fuente: FEB / CESA Foto:LoF / FEB

CADETE MASCULINO | El Grupo de la muerte

El Grupo B ha confirmado la igualdad que se preveía. Comenzó con la sorpresa de la victoria de Galicia a Cataluña en la prórroga con Hugo Rey firmando un gran encuentro y superando en rebotes a su rival. Por su parte Andalucía remontaba un partido que estaba perdido a base de carácter y del buen hacer de Pierre Sene (20+11) ante Canarias. Buena recuperación de los insulares que por la tarde vencían a País Vasco con Ian Granja como uno de los jugadores destacados del día, mientras que Galicia llegó justo de fuerzas en un final igualado ante Andalucía, que firmó su segunda victoria y lidera el grupo.

En el Grupo A destaca la actuación de Aragón, que ha vencido a Extremadura y a Illes Balears con Eduardo Ibañez, Daniel Arjol y Pablo Aso como jugadores destacados. La Comunidad de Madrid también continúa invicta con Kostanivov como jugador más determinante. En el Grupo Preferente, Cantabria, Región de Murcia, Principado de Asturias y Castilla y León han debutado con victoria.

CADETE FEMENINO | La categoría más abierta

Un día de locos con dos jornadas, partidos sorprendentes, finales igualados y una clasificación que puede dar todavía muchas vueltas. Illes Balears sorprendieron a la Comunidad de Madrid con una victoria contundente de la mano de Inés Tomás (22 puntos) y Jenifer Ballester (18+10) pero cayeron en el partido de la tarde ante una Comunitat Valenciana que ha dejado buenas sensaciones con una plantilla muy larga y homogénea. Cataluña, sin embargo, ha cumplido las previsiones y ha realizado un partido excepcional ante el Principado de Asturias. Las catalanas son una máquina tanto en defensa como en ataque y son firmes candidatas a todo.

En el Grupo B, Aragón salió airoso de un partido tremendamente igualado ante Castilla y León con Claudia Langarita y Alejandra Mastral haciendo un gran trabajo en las dos partes del campo. Andalucía es el otro equipo invicto tras derrotar a una buena Comunidad Foral de Navarra, que ha caído en sus dos encuentros mostrando un buen nivel de baloncesto. Por la tarde, fue a remolque del País Vasco sin llegar a irse del encuentro. En categoría preferente, Canarias, La Rioja, Extremadura y Galicia han vencido en sus compromisos y toman posiciones para las siguientes jornadas.

INFANTIL MASCULINO | Gran día para Canarias y Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cierra la primera jornada con dos victorias en dos partidos (ante Galicia y País Vasco) con varios nombres destacados: Pablo Silla, Alejandro Codoñer, Pablo Navarro, Jose Luis Roberto… aunque Andalucía y Comunidad de Madrid también llegan invictos con un partido menos. Abdou Ndiaye (18 puntos y 23 rebotes) ha sido uno de los jugadores destacados de los madrileños.

En el Grupo B, Canarias también llega al segundo día con dos victorias en dos partidos (ante Región de Murcia y Cantabria) demostrando ser una generación con mucho talento y creatividad. Cataluña abrió la jornada con una victoria ante Cantabria cimentada en una buena defensa y en la superioridad en el rebote. Castilla y León también solventó su compromiso con un buen partido de Mario Castro y 33 recuperaciones de balón. En la categoría preferente, Aragón, Extremadura, Illes Balears y Principado de Asturias han debutado con victoria.

INFANTIL FEMENINO | Las chicas de Galicia impresiona

Galicia termina el día con dos victorias, la primera ante la Comunitat Valenciana en un gran partido con Dias da Silva como gran referente ofensivo. Por la tarde, también superaron a Illes Balears y encara las dos últimas jornadas con opciones de entrar en semifinales. Andalucía ha impresionado con una gran intensidad y una buena defensa y se convierte en otro de los favoritos al título.

En el Grupo A todo está en el aire, con Cataluña y Madrid con un balance de 1-0 y con Castilla y León superando a Canarias en otro de los partidos igualados de la jornada. En la categoría preferente, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias y La Rioja han debutado con victoria.

¡No te pierdas el resto de los partidazos en directo en la web de CESA y en las redes sociales!