Presentado el CESA de Baloncesto de Huelva 2019

Las instituciones andaluzas, la Federación Andaluza y Endesa, patrocinador principal, han dado el banderazo de salida al Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas que se disputará en Huelva del 3 al 7 de enero.

Será el primer gran evento del 2019 en el mundo del baloncesto. Un campeonato con unas cifras espectaculares que llegan hasta los más de 900 jugadores y jugadoras, 76 equipos y una previsión de más de 5.000 visitantes que se pasarán por Huelva y las otras cuatro localidades onubenses que serán sedes del torneo: Gibraleón, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría.

El Campeonato está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza, y contará con el patrocinio principal de Endesa y la colaboración de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

El CESA de Baloncesto reunirá a los mejores talentos de 13 a 16 años, con la participación de las 19 Federaciones Autonómicas. Madrid defiende los títulos en categoría masculina, tanto en Infantil (donde venció a Canarias) como en Cadete (con Andalucía como finalista). Por su parte Cataluña dominó el año pasado en categoría femenina, venciendo en Infantil a Andalucía y en Cadete a Madrid.

Al acto acudieron el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Huelva, Natalia Santos; el diputado provincial de Hacienda, Administración y Deporte, Francisco J. Martínez Ayllón; el vicepresidente de la FEB y presidente de la Andaluza, Antonio de Torres; el vicepresidente de la Andaluza y delegado provincial en Huelva, José Luis Pena; el gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Daniel Navarro; y el director de la Central de Ciclo Combinado Cristóbal Colón de Huelva y representante de Endesa, José Luis Menéndez.

Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la Andaluza, se mostraba tremendamente satisfecho porque “Andalucía y Huelva vuelvan a acoger un acontecimiento de este tipo. Cada vez que surge la oportunidad de celebrarse un evento similar con el primero que hablo es con el delegado en Huelva, José Luis Pena, porque la capacidad de Huelva está más que demostrada.”