Muchos ‘outsiders’ optando a los títulos

No está siendo un torneo fácil para los grandes favoritos. Buenas actuaciones de selecciones como Galicia, Comunitat Valenciana o Aragón dejan este CESA 2019 de baloncesto más abierto que nunca. Aquí tenemos el resumen de la segunda jornada del campeonato, correspondiente al viernes 4 de enero de 2019.

Fuente: FEB, foto: LoF / FEB

CADETE MASCULINO | Comunidad de Madrid domina en el Grupo A

Es la selección más sólida hasta el momento y la única invicta del Grupo Especial. Hoy, Comunidad de Madrid ha roto el partido ante la Comunitat Valenciana en el último cuarto con otra gran actuación de Serigne Diop (20+14). Los valencianos se jugarán el pase a semis ante Aragón en la última jornada.

En el Grupo B sigue todo tremendamente abierto. Galicia estuvo muy cerca de certificar su clasificación, pero cayó ante Canarias en los últimos minutos después de cuatro partidos exigentes en sólo dos días. Cataluña ha ganado sus dos partidos del día (ante Andalucía y País Vasco) recuperando el tropezón del primer día. En categoría preferente, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Principado de Asturias y Castilla y León se mantienen invictos.

CADETE FEMENINO | Todo abierto para la última jornada

Cataluña se confirma como uno de los grandes favoritos al título con una victoria contundente ante una selección de Madrid con problemas físicos. La selección de la Comunitat Valenciana mantiene el ritmo de las catalanas en el Grupo A, donde Illes Balears todavía tiene serias opciones de optar a un puesto en las semis.

El Grupo B, sin embargo, está tremendamente abierto. Aragón se mantiene invicta después de derrotar a una combativa Comunidad Foral de Navarra que no se fue del partido en ningún momento. País Vasco confirma su progresión a lo largo del Campeonato y venció a Andalucía para dejar el grupo muy abierto de cara a la jornada de sábado. En categoría preferente, Canarias, Galicia y Extremadura se mantienen invictos.

INFANTIL MASCULINO | Comunitat Valenciana pone pie y medio en semis

Golpe de efecto de un combinado taronja que está demostrando un gran potencial. Este viernes ha vencido a Comunidad de Madrid en uno de los mejores partidos de la jornada, roto en el tercer cuarto fruto de la velocidad de juego de los valencianos. Con esta victoria, se coloca con un 3-0 y muy cerca de las semis. Andalucía ha vencido con contundencia a País Vasco en el otro partido de grupo.

En el Grupo B, situación muy parecida con la selección canaria (campeona hace dos años en categoría Mini), que ha vencido a Cataluña con un gran partido de Bassala Bagayoko (14 puntos y 19 rebotes), mientras que Castilla y León sigue teniendo sus opciones intactas con dos victorias en dos partidos. En Preferente, Castilla la Mancha, Aragón, Illes Balears y Principado de Asturias entran invictos al último día de la primera fase.

INFANTIL FEMENINO | Galicia mantiene el ritmo de los grandes

Cataluña, Andalucía y Galicia se mantienen invictos en el Grupo Especial y estarán en la lucha por el título después de la doble jornada del viernes. Las catalanas van a más en el torneo y han vencido con relativa comodidad a Canarias y Comunidad de Madrid, certificando su clasificación para semis.

En el Grupo B, Galicia y Andalucía se jugarán el primer puesto en la última jornada después de la victoria gallega a Extremadura, mientras que las andaluzas han vencido a la Comunitat Valenciana e Illes Balears en dos partidos muy disputados. En categoría preferente, Cantabria, Aragón y La Rioja se mantienen invictos.

No olvides que puedes disfrutar todos los partidos que se disputan en los pabellones Carolina Marín y Andrés Estrada en directo por la web cesa.goltelevision.com. Y en Redes Sociales, resultados, fotos, curiosidades, concursos y mucho más. No te lo pierdas.