Madrid, Andalucía y Canarias reinaron en el CESA 2019

En los pabellones de Huelva se vivieron cinco días de puro baloncesto que culminaron el lunes, siete de enero, con una jornada final de muchos nervios y espectáculo. Madrid, por partida doble, Andalucía y Canarias fueron quienes se llevaron el oro a casa.

Madrid hace doblete

La Comunidad de Madrid consiguió el oro en cadete masculino, por segunda vez consecutiva, tras derrotar a Cataluña en una final muy igualada que se decidió en los últimos compases. Andalucía quedó como tercera clasificada, después de ganar a Aragón en el partido por el bronce.

Las chicas infantiles de Madrid también subieron al primer cajón del pódium después de ganar, igual que los cadetes, a la selección catalana. Lo hicieron en una final que se decantó gracias a un gran último cuarto de las madrileñas, que endosaron un parcial de 5-31 a sus rivales, dejándolas sin opciones. Galicia venció a Andalucía en la lucha por el tercer cajón.

Andalucía se queda su final

La selección andaluza femenina cadete fue campeona de España en su comunidad tras ganar a una Cataluña que metió a tres de sus cuatro equipos en las finales, pero que no pudo llevarse ningún oro. Las catalanas no hicieron valer su condición de invictas en el torneo y acabaron claudicando en un último cuarto no apto para cardíacos. La tercera clasificada fue Aragón, que venció a la Comunitat Valenciana.

La generación de oro canaria hace historia

En la categoría infantil masculina, la selección canaria no dio opciones a la Comunitat Valenciana y se erigió como campeón por primera vez en el torneo. El tercer puesto fue para Madrid, tras imponerse en la semifinal a Cataluña.