Los CESA como punto de encuentro a nivel técnico

La edición del CESA de baloncesto 2018 en Valladolid albergó una reunión del Área Técnica de la FEB con los directores técnicos y deportivos de las diferentes Federaciones Autonómicas que se encontraban en el CESA Infantil y Cadete.

Los CESA no son sólo competición. Son encuentros donde el deporte en edad escolar se pone en el foco principal. En este entorno, los intercambios de buenas prácticas entre federaciones autonómicas, la reflexión acerca de cómo hacer crecer el deporte de base y la unificación de criterios técnicos también adquieren protagonismo. Por eso, en el CESA de baloncesto del año pasado, se realizó un encuentro entre Federación Española y las federaciones autonómicas participantes, en un partido de baloncesto fuera del parqué donde los ganadores fueron los casi mil niños y niñas que se crecen y disfrutan practicando este deporte.

Con la presencia de 17 de las 19 Federaciones Autonómicas, se celebró en Valladolid el jueves 4 de enero una reunión de directores técnicos con el fin de trabajar en temas de comunicación y organización. Jose Ignacio Hernández, director técnico de selecciones femeninas, Manolo Aller, técnico de selecciones masculinas, y Dani Sainz, coordinador del Área Deportiva FEB, compartieron información, dudas e inquietudes con los representantes autonómicos.

El objetivo final también era establecer una comunicación lo más fluida posible entre la FEB y las Autonómicas; sobre todo en el seguimiento de jugadores y jugadoras para el periodo de la formación entre los 12 y 16 años. José Ignacio Hernández quiso destacar “el gran trabajo que se realiza en las Federaciones Autonómicas en la formación de jugadores. Por eso queremos mejorar los protocolos de comunicación para tener una relación fluida con ellas y hacer más efectivo el trabajo de todos.”

La reunión también sirvió como foro para hablar de temas relacionados con organización, sistemas de competición y aspectos relacionados con el baloncesto de formación, precisamente dentro del marco de un evento como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete con la participación de más de 900 jugadores y jugadoras.