Definidas las semifinales del CESA de Baloncesto 2019 de Huelva

Cataluña ha metido a sus cuatro equipos en semifinales; Comunidad de Madrid y Andalucía a tres; Aragón y Comunitat Valenciana a dos, mientras que Canarias y Galicia tendrán un representante en las semifinales del Campeonato de España Infantil y Cadete que se está disputando en Huelva.

Fuente: FEB | Foto: LoF/FEB

CADETE MASCULINO | Aragón logra su ansiado objetivo

Estaban realizando un gran campeonato, pero necesitaban una victoria más para meterse en semifinales. Aragón perdía de 15 en el descanso ante una buena selección de la Comunitat Valenciana, pero remontó en el segundo tiempo con Josep Cera y Eduardo Ibáñez como grandes protagonistas. Los 8 triples anotados y la superioridad en el rebote fueron claves para acompañar a la Comunidad de Madrid en las semis. En el Grupo B, el más igualado, Cataluña solventó su peligroso compromiso ante Canarias que no sólo le dio el pase a semifinales, sino que le permitió hacerlo como primero de grupo, evitando en el cruce a la Comunidad de Madrid. Gerard Estebanell fue el máximo anotador de los catalanes. Por mantenerse en el Grupo Especial lucharán Extremadura contra País Vasco e Illes Balears contra Galicia, mientras que buscarán el ascenso Región de Murcia, Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Semifinales:

  • Comunidad de Madrid – Andalucía (Carolina Marín, 17:30)
  • Aragón – Cataluña (Carolina Marín, 19:30)

  • CADETE FEMENINO | El grupo de la muerte se decide en el último segundo

    Llegaban cuatro equipos empatados a la última jornada con un balance de 2-1, y se enfrentaban entre ellos, lo que suponía asistir a una especie de ronda de cuartos de final. Aragón rompió el partido en el segundo cuarto ante País Vasco, que no pudo controlar su ansiedad con el marcador en contra. Castilla y León, sin embargo, llegaba con muchas opciones a los últimos minutos en su duelo ante Andalucía, pero una canasta de María Baldomero a falta de 20 segundos fue decisiva para el triunfo andaluz. En el Grupo A se jugaban el primer puesto por la mañana Cataluña y la Comunitat Valenciana y brindaron un gran partido de baloncesto con victoria de las catalanas, que fueron superiores sólo en el segundo cuarto. Principado de Asturias – Comunidad Foral de Navarra y Comunidad de Madrid – País Vasco serán los cruces por la permanencia, mientras que lucharán por el ascenso Canarias, Extremadura, Cantabria y Galicia.

    Semifinales:

    • Cataluña – Aragón (Carolina Marín, 13:30)
    • Comunitat Valenciana – Andalucía (Carolina Marín, 15:30)

    INFANTIL MASCULINO | Canarias y Comunitat Valenciana confirman su liderato

    Al final estarán Comunidad de Madrid y Cataluña en las semifinales del Infantil Masculino, pero no lo harán como primeros de sus grupos. Ese privilegio estará reservado para la Comunitat Valenciana, que ha vencido con otro buen partido a Andalucía; y Canarias, que derrotó con contundencia a Castilla y León. Por la mañana, Comunidad de Madrid se ganó la clasificación derrotando a Andalucía en un encuentro marcado por la actuación de Abdou Ndiaye (25 puntos y 28 rebotes), amo y señor de las dos zonas. Por otro lado, Cataluña superó a una peleona Castilla y León gracias a los 35 puntos de Conrad Martínez. Galicia – Cantabria y Región de Murcia – País Vasco lucharán por la permanencia mientras que Extremadura, Illes Balears, Aragón y Principado de Asturias pelearán por el ascenso.

    Semifinales:

    • Comunitat Valenciana – Cataluña (Andrés Estrada, 13:30)
    • Comunidad de Madrid – Canarias (Andrés Estrada, 15:30)

    INFANTIL FEMENINO | Madrid completa el cuarteto de semifinalistas

    Necesitaba la Comunidad de Madrid ganar a Canarias para certificar el pase a semifinales después de la derrota ante Cataluña y lo consiguió, gracias a un gran primer cuarto (6-23) y al acierto exterior de Adriana Arroyo, autora de 13 puntos y 3 triples. Cataluña sigue demostrando poderío y llega a semis invicta tras vencer a País Vasco. En el Grupo B, Galicia deja de ser sorpresa para convertirse a aspirante a todo tras superar a Andalucía en un gran partido de baloncesto con una Carmen Suárez estelar (22 puntos y 14 rebotes). Canarias – Extremadura y País Vasco – Illes Balears serán los cruces por la permanencia, mientras que buscarán el ascenso Aragón, Principado de Asturias, Cantabria y La Rioja.

    Semifinales:

    • Cataluña – Andalucía (Andrés Estrada, 17:30)
    • Comunidad de Madrid – Galicia (Andrés Estrada, 19:30)

    No te olvides que podrás ver todas las semifinales de infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas por Streaming de alta calidad. En cesa.goltelevision.com, por supuesto.