INFANTIL: Cuatro selecciones para dos títulos

Comunidad Valenciana y Canarias (en chicos) y Madrid y Cataluña (en chicas) se jugarán los dos títulos en juego tras un día de semifinales tan intenso como apasionante. Diversidad para una categoría propensa a las sorpresas.

Fuente: FEB | Foto: LoF/FEB

INFANTIL MASCULINO

Comunitat Valenciana – Cataluña 68-60 – Los valencianos van muy en serio

No le regalaron el primer puesto a la Comunidad Valenciana en la primera fase y lo han demostrado en la primera semifinal donde superaron a Cataluña en un partido muy igualado en el que llegaron en mejor forma física y con más confianza. Fueron superiores en el rebote, con un Pablo Navarro destacado en ese aspecto (19 rechaces) mientras que Alejandro Codoñer ponía el talento desde el exterior. Conrad Martínez (Cataluña) volvía a firmar otro espectacular partido (24 puntos) pero no consiguieron arañar esa mínima ventaja que tuvo la Comunitat Valenciana en el segundo periodo. El MVP del choque fue Pablo Navarro (Cataluña) con 24 de valoración.

Comunidad de Madrid – Canarias 52-80 – La generación dorada sentencia en el primer cuarto

Ganaron el Mini de 2017 y ya están en la final del Infantil de dos años después. La selección canaria de Lucio González, Raúl Fariña o Bassala Bagayoko salió a la pista del Andrés Estrada con una intensidad brutal, una defensa casi perfecta y un gran acierto en el tiro. Un parcial de 4-29 dejó la moral de los madrileños muy tocada. Luego Madrid tiró de orgullo para intentar acercarse en el marcador, pero Ndiaye no era tan superior como en otros partidos, y la distancia era todavía muy larga. MVP para el canario Bassala Bagayoko con 30 de valoración

  • Ascienden a Especial: Aragón y Extremadura
  • Descienden a Preferente: Cantabria y País Vasco

  • INFANTIL FEMENINO

    Cataluña – Andalucía 70-36 – Cataluña confirma su dominio

    Cataluña estará en las dos finales femeninas después de la victoria ante Andalucía en un partido en el que ha actuado como un rodillo, sin bajar la intensidad y consiguiendo una ventaja creciente a lo largo de los minutos. Andalucía aguantó perfectamente un cuarto, con el talento de María Sánchez y el carácter de Rocío Ramírez, pero en el segundo Cataluña consiguió ponerse por delante y ampliar la ventaja en el tercero con una Berta Alegret inmensa. En los últimos diez minutos, con las andaluzas perdiendo fuerza, intensidad y confianza, el marcador se ensanchó hasta el resultado final. MVP para la catalana Berta Alegret con 19 de valoración.

    Comunidad de Madrid – Galicia 61-54 – Madrid supera el empuje gallego

    Comunidad de Madrid tendrá representación en la categoría Infantil, pero será en femenino, después de la derrota de los chicos ante Canarias. Galicia comenzó mejor el partido, poniendo en dificultades a su rival, con Marta San Martín anotando con facilidad y Judith Godfrey ayudando en la pintura a Carmen Suárez. Pero fue tras el paso por los vestuarios cuando Madrid controló el partido (que no el rebote), pero las recuperaciones y la velocidad en el juego, además del gran trabajo de Paola de Mier (18 puntos). MVP para la gallega Marta San Martín con 16 de valoración.

    • Ascienden a Especial: Asturias y Cantabria
    • Descienden a Preferente: Extremadura y Baleares