País Vasco defenderá título en el CESA de BSR

País Vasco, Aragón y Madrid repiten en 2019

Andalucía volverá tras su ausencia el año pasado

El CESA 2019 de baloncesto en silla de ruedas va tomando forma. Una vez conocida la sede donde tendrá lugar la competición el próximo mes de febrero, quedaba presentar a los cuatro conjuntos que se van a batir por ser la mejor selección escolar de BSR de España.

País Vasco viajará a la capital para defender el título que ganó el año pasado en Valencia. Lo tendrá que hacer en casa de la selección a la que derrotó, precisamente, en la final. Después de caer en la última instancia del torneo, Madrid intentará hacer buena su condición de local y conseguir su primer entorchado ante su afición.

Tras su derrota en las semifinales el año pasado, Aragón, el gran dominador desde que nació la competición – acumula cinco oros en ocho ediciones – volverá a Madrid con la intención de restablecer su hegemonía en la prueba.

Este año el torneo contará con un nuevo participante en liza. Catalunya causa baja para dejar paso a la candidatura de Andalucía, que hará su nueva aparición después de estar ausente en las dos últimas ediciones para completar un cartel que se prevé igualadísimo.