Aragón y Andalucía lucharán por el CESA 2019

Aragón ganó sus dos partidos con Luis Roy como figura estelar

Los andaluces lucharán por el oro en su vuelta al campeonato

Foto: FEDDF

El primer día de competición del CESA 2019 de baloncesto en silla de ruedas se saldó con una gran dosis de emoción, espectáculo y diversión. Un día que dejó a dos de las selecciones muy bien posicionadas para luchar por el oro en su partido de mañana – Aragón y Andalucía –, y a otras dos que tendrán que pugnar por conseguir su única victoria del torneo para quedarse con el bronce. 

La Comunidad de Aragón contó sus dos encuentros por victorias. Comandados por su capitán, un Luis Roy que acabó el primer encuentro con 19 puntos y 13 rebotes, y el segundo con 22 puntos, 22 rebotes y 8 asistencias; pasaron por encima de Madrid, primero, y de País Vasco, después, para plantarse en la jornada del domingo invictos y luchar por el oro ante Andalucía.

Los andaluces también vencieron de forma contundente sus dos encuentros en su vuelta a la competición gracias a su gran juego en equipo liderado por Víctor Bueno y Moisés Fernández, y se verán las caras mañana ante los aragones para intentar volver a su comunidad de la mejor forma posible, con el oro bajo el brazo.

Por su parte, País Vasco y Madrid, los dos finalistas del año pasado, no pudieron vencer ninguno de sus dos choques ante las anteriores selecciones y se disputarán el bronce en el partido que cierre el torneo, mañana a las 12:00.