Andalucía se alza como la gran triunfadora del CESA 2019

La selección andaluza de bádminton se postuló como gran dominadora de los CESA 2019 al ganar en la categoría infantil y cadete imponiéndose por delante de selecciones también potentes como la anfitriona, Madrid, o los siempre competitivos equipos gallegos

Fue en la categoría cadete donde Andalucía se cruzó con Galicia en una final que tuvo un solo color, ya que los andaluces demostraron su dominio endosando un 4-0 a los gallegos que les privaba del triunfo. Valencia acompañaría a las dos selecciones en el cajón.

Más reñida estuvo la final de la categoría infantil, que necesitó de siete partidos para dirimir al campeón. Tras seis encuentros que caían indistintamente de un lado y de otro, se llegó a un desempate en el que Rubén García dio el cuarto tanto del duelo a los andaluces. Extremadura batió en el choque por el tercer y cuarto puesto a un conjunto gallego que a punto estuvo de meter a sus dos selecciones en el pódio final. Esta vez la suerte y los puntos estuvieron de lado de los extremeños, que se fueron a casa con una meritoria medalla de bronce bajo el brazo.