Presentado el CESA 2019 de Atletismo

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar se celebrarán el sábado 15 de junio y el domingo 16 en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, en Madrid

La Real Federación Española de Atletismo, junto con el Consejo Superior de Deportes, ha presentado esta mañana en la sede del CSD de forma oficial los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas que tendrán lugar durante el fin de semana del 15 y el 16 de junio en Moratalaz.

El acto ha contado con la presencia de Txus Mardaras, subdirector general de promoción e innovación deportiva, Carlota Castrejana, secretaria general de la RFEA e Isidro Arranz, presidente de la Federación de Atletismo de Madrid. 

En la presentación, Txus Mardaras ha resaltado como principales novedades la aparición de la modalidad inclusiva en varias de las pruebas de los campeonatos y el trabajo y mejoras realizadas a nivel de comunicación a través de la web, destacando la labor de difusión en directo de los campeonatos. Además, Castrejana ha destacado la importancia del desarrollo de los programas de deporte base para ofrecer un escenario donde cualquier joven pueda desarrollar todas sus capacidades, ya que “formamos atletas a la vez que formamos personas”.

Isidro Arranz, por su parte, ha dejado patente el gran interés de la Federación Madrileña de acoger un evento “que vemos tan importante que fuimos nosotros lo que pedimos su organización”, y ha aprovechado para proponer la inclusión de la categoría sub18 en los CESA, además de la ya disputada actualmente, sub16.

Los CESA 2019 de atletismo se podrán seguir en directo por la web, el sábado 15 de junio a partir de las 16:30h, y el domingo 16, a las 9:00h.